RESEÑA: CASA DE MUÑECAS

3:07 p.m.

HOOOOOLA NENAS Y NENES, hoy les traigo una reseña, porque hace tieeeeeeeempo que no les traía una JAJAJAJ, seré breve porque literal, recién acabé el libro y tengo fresquita en la mente mi opinion GGG así que empezemossssss...

Titulo: Casa de Muñecas
Titulo Original:  Et dukkehjem*es noruego*
Autor: Henrik Ibsen
Opinion: El libro esta escrito cerca del 1870, entonces ahí la participación de la mujer en la vida cotidiana, no era como lo es hoy en día, la mujer era prácticamente recluida a la casa, los hijos y el esposo, y para hasta pedir dinero necesitaban la autorización del esposo o el padre, que es con lo que parte la historia. Nora una mujer, que estaba enamorada de su marido, tubo que pedirle dinero a un abogado que había cometido fraudes, puesto que su esposo estaba enfermo, el esposo, Torvaldo creía que le había pedido dinero al papá, pero Nora o quería preocupar al papá así que fue donde este cabalero llamado Krogstad, quien hizo un contrato que debia firmar el papá o el esposo, una especie de autorización, como ninguno de los dos(Torvaldo y el padre) debían saber a quien le estaba pidiendo plata, falsificó la firma del papá pero este murió antes de la fecha que decía el contrato, entonces ni modo que lo hubiera firmado muerta y Krogstad se dio cuenta de eso JAJAJA.

"No se más de una una cosa, y es: que mis ideas son completamente distintas de la tuyas."

La cosa es que justo a Torvaldo, lo nombran jefe del banco y llega una amiga de Nora desempleada llamada Cristina, donde ella porque estaba sin plata, y Torvaldo para meterla al banco hecha a Krogstad, y como el como necesita su empleo, chantajea a Nora con contarle a Torvaldo lo de la firma falsa, que es considerado crimen, si no logra que lo vuelvan poner a trabaja, y de ahí se desarrolla la obra.

Dentro de las cosas que me gustó de este libro, es que es tremenda mente feminista y así lo expresa Nora. Y que esta escrita en diálogos, porque es una obra escrita. Este libro lo leí porque fue mi libro de lectura obligatoria y le quise dar una oportunidad. El libro es buenísimo, demuestra a una mujer independiente, que quiere romper con los esquemas de la sociedad, y eso se me hace increíble, porque yo me considero bastante feminista, y me pareció excelente que el autor haya escrito esto, porque habla de cosas que para ese tiempo eran horribles, especialmente hacia el final de la obra, así que sí.

"Tengo otros deberes que NO son menos sagrados... Mis deberes para CONMIGO misma."

Este libro se los dejo recomendadísimo, aunque si hay algunas cosas que me molestaron, por ejemplo el final abierto que tiene, y que hay un personaje que figura toda la obra pero derrepente desaparece y nadie sabe que sucede con el, al igual que el final se da a entender que sucedió con el, pero a mi, en lo personal, no me gusta eso en los libro, me gustan los finales cerrados, JAJAJAJAJAJAJ.

Y bueno, espero que lean este libro, es muy cortito, yo lo leí en aproximadamente una hora y media, así que si JAJAJA.
 Muchas Gracias por leerme una vez más, ya saben que tengo redes sociales, y que pueden suscribirse al blog, para que les lleguen toooooooodas las actualizaciones. Los quiere
-ALison