RESEÑA: COMO AGUA PARA CHOCOLATE

11:52 a.m.

"«Estar como agua para chocolate»: es decir, a punto de explotar de rabia o de pasión amorosa".

HOOOOOOLA preciosuras, bienvenidos una vez más a mi blog, yo soy Alison, por si es la primera vez que me lees y hoy les traigo una reseña/opinión de uno de los últimos libros que leí y me gusto bastante, así que me emociona mucho escribirles sobre el, y se titula: "Como Agua Para Chocolate"

Titulo: Como Agua para Chocolate
Titulo Original: Como Agua para Chocolate
Autor: Laura Esquivel
Opinión: Bueno, para empezar voy a contarles un poco de que va este libro si no lo han leído o algo por el estilo; la historia se ubica en la Revolución mexicana, en el pueblo de Eagle Pass, que es un pueblo que queda en el límite de México con Estados Unidos, Texas. Tita es la hija menor de el matrimonio de los Garza y según una tradición familiar, la hija menor del matrimonio no puede casarse, si no que debe cuidar a la madre hasta que esta muera, el problema aquí es Pedro, un chico que Tita conoció y del cual se enamoró al instante, al igual que el de ella. Pasa el tiempo y Pedro sin saber de esta "tradición" va donde Mamá Elena, la madre de Tita, a pedirle la mano de esta, puesto que su padre había muerto cuando ella era una niña pequeña, pero por obvias razones Mamá Elena se lo niega, pero le dice que tiene otra de sus hijas(son tres); Rosaura que estaría encantada de casarse, y Pedro acepta. Y aquí uno queda como "WAIT WHAT? NO QUE TE GUSTABA TITA", Pero esperen Pedro tiene un súper plan, que es casarse con Rosaura para así poder estar cerca de Tita, y aquí parte el resto de la historia.

Esta historia es drama buenísimo, a mi me encantó, los personajes, la historia y todo aparte que es una especie de realismo mágico que le da el toque. Laura Esquivel tiene una forma de narrar maravillosa que me enamoró. Pero lo que si me pareció un gran problema es que se me hizo muy lento, tarde muuuuucho en leerlo y no tiene más de 250 páginas aproximadamente, aparte que el tiempo ficticio es de como 22 años entonces pasan demaciadas cosas, y como que leía un poco y me cansaba, pero fuera de eso la narración me gustó muchísimo.

"Cada persona tiene que descubrir cuáles son sus detonadores para poder vivir, pues la combustión que se produce al encenderse uno de ellos es lo que nutre de energía el alma."

Otra cosa que no me gustó fué el final, es muy horrible, osea los personajes principales luchan mucho por estar juntos y lo que pasa al final es debastante y hizo doler un poco el corazón, y también me dió mucha pero MUCHA rabia que terminara como terminó, porque de verdad esa lucha contra todo y todos al final vale nada, entonces me dolió.

Sin embargo, hubo algo de este libro que amé más que nada y fueron las recetas, osea, en vez de tener capitulos el libro tiene recetas, si, recetas, recetas de comida, con los ingredientes y todo, y a medida que va avanzando un capitulo lo va relacionando con la receta, y se me hace suuuuuper cute.

"Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla no es el simple hecho de llorar, sino que a veces uno empieza, como quien dice, se pica, y ya no puede parar"

Entoncessss, si este libro se los recomiendo totalmente, es muy trágico pero tiene esa gota de gracia que te hace reir mucho, o por lo menos a mi me hizo reir mucho JAJAJAAJ.

Y bueno eso fué todo por hoy, prontó les traigo más reseñas, y booktags(porque vi unos me encantaron) y buaaaano eso, los amo, tnxs again 4 support me.

-Alison

You Might Also Like

0 comentarios